banneroficianoviembre2019_2.fw.png
PRESIDENCIA
Alliana asegura que investigados perderán investiduras si la justicia los encuentra culpables
Publicado: 10/16/19 07:02:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), aseguró que, sin dudas, los legisladores Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná) y Tomás Rivas (ANR-Paraguarí), van a perder la investidura si es que la justicia los encuentra culpables. “No tengan dudas que acá se los va a castigar, siempre y cuando la justicia determine que son culpables”, significó.

Recordemos que la Cámara de Diputados envió al archivo el pedido de pérdida de investidura que pesaban sobre los tres parlamentarios mencionados, en diferentes causas y por diferentes motivos.

El parlamentario indicó que, tras la decisión de la Cámara de Diputados, la Fiscalía General de la República sigue investigando los hechos y, seguramente, va a llegar a una conclusión, pero, mientras se sustancia, los afectados también tienen derecho a la defensa que está garantizada por la Constitución Nacional.

“Ellos presumen su inocencia y la Fiscalía (General de la República) tiene toda la libertad de seguir investigando y si los encuentran culpables nosotros tomaremos las medidas desde acá”, aclaró.

Consultado acerca del mote de “cámara de la vergüenza”, dijo que no corresponde. “Leí y escuché en los medios; el problema es que algunos (medios) se jactan de hablar en nombre de la ciudadanía y yo, sinceramente, no veo que toda la ciudadanía nos tilde así; por supuesto debemos mejorar la imagen de la cámara, pero tampoco eso implica seguir el ritmo que algunos medios de comunicación quieren instalar y poner en la agenda”, espetó.


Nuevo ministro del Interior

En otro momento, al ser consultado sobre la figura del nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que todo cambio genera cierto tipo de esperanzas y expectativas.

“Es una persona muy preparada, una persona que sabe comunicar las cosas y, bueno, esperamos por el bien del Paraguay que le vaya bien”, sostuvo.

Se ratificó en su posición personal inicial que el cargo de ministro del Interior debía ocupar un afiliado al Partido Colorado. “Yo pienso que existen personas capaces dentro del Partido Colorado, no voy a dar nombres porque después dirán, Alliana pidió por tal persona; tenemos miles de personas dentro del partido capaces de llevar adelante o de mejorar la institución”, afirmó.

Asimismo desmintió categóricamente lo mencionado por el ex ministro del Interior, Ernesto Villamayor, durante su interpelación en la Cámara de Senadores, el que dio a entender de que prácticamente los grupos criminales se fortalecieron en su presidencia anterior, en el gobierno del presidente Horacio Cartes.

Refirió que desde un comienzo se cometieron errores, primero con el tema de la seguridad a una percepción negativa de la ciudadanía, no sólo una percepción,sino que creció la delincuencia en la ciudadanía”, criticó.

“El ex ministro del interior dejó de lado al grupo Lince, que estaba dando muy buenos resultados en el gobierno anterior, para dar un ejemplo el grupo Lince era la solución de la inseguridad de la República y si un proyecto da buenos resultados hay que continuar con eso o similares pero que siga mejorando”, aseveró.

Comentó que ya tuvo la oportunidad de hablar con el nuevo ministro del Interior y que se puso a disposición, al referir que se puede contar con la Cámara de Diputados para mejorar la seguridad dentro del país.

“Siendo presidente del Partido Colorado, me hubiese gustado que fuese uno del partido, pero lastimosamente no fue así, pero bueno eso no implica que nosotros no lo estaríamos apoyando para que tenga un buen servicio o para que mejore la gestión dentro de la institución”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas