banneroficial.fw.png
PRESIDENCIA
Alliana justificó posición de Honor Colorado con respecto al déficit fiscal
Publicado: 11/12/19 05:00:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), anunció que ante la falta de algunos documentos que deben ser remitidos por el Ministerio de Hacienda, su movimiento, Honor Colorado, tomó la postura de acompañar solo hasta un 2% el incremento del tope del déficit fiscal.

Se trata de un proyecto de ley, con media sanción de la Cámara de Senadores, “Que autoriza al Poder Ejecutivo la aplicación del artículo 11 de la Ley N° 5098/2013, De Responsabilidad Fiscal”, lo que posibilitará incrementar del 1,5% al 3% el déficit fiscal, que de aprobarse representará un agujero de USD 1.200 millones.

El diputado Alliana señaló que de ampliarse al 2% el déficit fiscal, el proyecto volvería a la Cámara de Senadores y se conseguiría suficiente tiempo para analizar los documentos requeridos al Ministerio de Hacienda.

“Nuestra postura sigue firme; el incremento que proponemos eselevar del 1,5% al 2% el déficit fiscal; si esto se aprueba de esa manera aquí en Diputados, volverá al Senado yvamos a tener de vuelta una semana parair recibiendo mayores documentaciones y argumentos para ver qué decisión tomamos; pero hoy por hoy es 2%”, recalcó.

Indicó que la documentación solicitada es para saber, en un eventual caso que se apruebe el 3%, en dónde se estaría invirtiendo, en qué se estaría gastando; ellos dicen un 100% en obras de infraestructura, entonces estaríamos aprobando esto seguramente”, dijo.

Recalcó que la idea es ayudar al Gobierno Nacional, pero dentro del marco de la coherencia y del discurso. “Somos respetuoso de esta Ley que nosotros aprobamos en el gobierno anterior”, sentenció.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas