banneroficial2019-2.fw.png
PRESIDENCIA
Alliana participará de jornada de concienciación sobre donación de médula ósea
Publicado: 12/20/19 04:59:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), participará de la 2da. Jornada de capacitación de donantes de médula ósea que se realizará este sábado 21, de 09:00 a 18:00 horas, en el Paseo La Galería.

El evento se denomina "Un regalo de Navidad" y es organizado por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), con el apoyo de la Asociación paraguaya para la donación de células madre contra el cáncer (VKS PY) y su par de Alemania y la fundación Carlos Chytil.

Con este evento, se espera captar a 1.000 nuevos inscriptos en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea (REDOMEPy), lo que podría ampliar las posibilidades de tratamiento a pacientes paraguayos con necesidad de trasplante.

Los requisitos para inscribirse en el Registro Nacional son: Tener entre 18 a 50 años de edad; pesar más de 50 kilos; no poseer antecedentes de enfermedades infecciosas, oncológicas y otras que representan un riesgo para el receptor y completar el formulario.

Según el sitio oficial de la Fundación Carlos Chytil, el apuntarse en el REDOMEPy, no implica una donación, sino que al inscribirse se extrae una muestra de sangre que servirá para comprobar la compatibilidad HLA de esa sangre con la de los pacientes que están en búsqueda de donantes.

Las probabilidades de compatibilidad y donación efectiva son muy bajas (aproximadamente 1 entre 4.000). Si se detecta que una persona es el mejor donante para un receptor, su centro de referencia se pondrá en contacto con él.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas