banneroficial2019-2.fw.png
Alliana repudia intención de ensuciar al TSJE ante derrota de la oposición
Publicado: 04/25/18 05:16:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), señaló que la intención de instalar un supuesto fraude electoral demuestra la desesperación dentro de la oposición ante la derrota a nivel país. El legislador espera que con las protestas no se busque un mártir y responsabilizó a los referentes opositores si ocurren hechos que lamentar.

“No podemos negar la transparencia del TSJE; no podemos entrar en ese juego de tratar de justificar una derrota electoral desprestigiando a una institución tan democrática como el TSJE”, indicó el legislador.

Alliana lamentó que los referentes de la Alianza denuncien un supuesto fraude, pero a la vez se nieguen a que las actas electorales sean revisadas. Sostuvo que existe una confianza total hacia los miembros de la Justicia Electoral.

“La oposición trata de instalar algo que no es cierto, presentando actas falsificadas, que no son copias de las originales que llegaron al TSJE. Entiendo la desesperación de perder un poder muy importante como la gobernación de Central”, refirió.

El parlamentario también se refirió al trabajo de las encuestadoras y admitió que, una vez más, se dio una equivocación en los números. Indicó que los colorados esperaban triunfar por un margen más amplio, situación que busca ser aprovechada por los opositores para instalar un supuesto fraude en el proceso electoral.

En otro punto, cuestionó la actitud del senador Fernando Lugo, quien cuestiona la candidatura de Horacio Cartes y Juan Afara al Senado. Recordó que cuando la Corte se expidió a favor de su candidatura al Senado, sí respetó la resolución judicial, sin embargo en esta oportunidad la cuestiona. “Hace poco nomas él se erigía como ministro de la Corte, interpretando la Constitución Nacional, con el caso de las candidaturas de Juan Afara, Horacio Cartes y de Nicanor Duarte Frutos y, él de qué forma juró como senador”, se preguntó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas