banneroficial2019-2.fw.png
Amnistía internacional presentó copia de informe anual a Diputados
Publicado: 02/22/18 12:38:p. m.

Amnistía Internacional, Capítulo Paraguay, presentó una copia de su informe anual a la Cámara de Diputados. El documento se encuentra a disposición de los legisladores, a fin de que los mismos puedan ser mediadores entre las instituciones y los directamente afectados por el informe.

Karina Rodríguez, de la Dirección Ejecutiva de Amnistía Paraguay, señaló que el informe global contempla los principales problemas que aqueja al país en materia de derechos humanos. En el documento se señala que el mundo está sufriendo las terribles consecuencias de la retórica del odio, que amenaza con normalizar la discriminación en gran escala de los grupos marginados. “Paraguay no está exento”, advirtió al presentar su valoración anual de la situación de los derechos humanos.

No obstante, la organización ve que existe un creciente movimiento de activistas, cuya labor de campaña por la justicia social permite en verdad abrigar la esperanza de invertir la tendencia a la opresión.

“A más del caso Rodrigo Quintana, hay varias denuncias en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y dos sentencias que aún no se están cumpliendo. Asimismo, mencionamos el caso Curuguaty, el desalojo en la comunidad Ava Guaraní, entre otros”, agregó.

“A partir de este informe, esperamos que el Estado Paraguayo cumpla con los derechos de las personas afectadas en estos casos, y principalmente que garantice el derecho de acceso a la justicia”, culminó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas