banneroficial2019-2.fw.png
Diputado Carlos Núñez Salinas
Analizan alternativas para encaminar el refinanciamiento de deudas de funcionarios públicos y empleados del sector privado
Publicado: 08/30/19 05:37:p. m.

Redacción: Oficina Dip. Nuñez Salinas.

Empresarios, representantes del BNF y bolsa de valores CADIEM se reunieron con el Diputado Nacional Carlos Núñez Salinas para tratar el tema de la refinanciación de deudas de funcionarios.
Según lo expuesto por el legislador, el objetivo principal de las reuniones es lograr consensos, acuerdos o una vía que permita flexibilizar la situación de los funcionarios y empleados del sector privado, que los mismos puedan tener acceso a una refinanciación de sus deudas de tal manera que puedan disponer mejor de sus ingresos, cumplir con sus obligaciones financieras y con esto tener una calidad de vida digna.
“El grupo que represento en la Cámara de Diputados tiene la total condición, voluntad y capacidad política para poder instalar los temas que hoy estamos debatiendo” empezó diciendo el Diputado.
Dentro del marco de la coyuntura y teniendo en cuenta las medidas a mediano y largo plazo, explicó que buscarán tener metas específicas con los diferentes sectores de la economía Nacional. Comentó también que tras más de 70 reuniones con los diferentes sectores, se pudo identificar varias acciones, como regulaciones y otras medidas, que podrían favorecer el movimiento económico de diferentes áreas para atenuar la situación que vive el país.
“Nos hemos reunido con el actual Ministro de Hacienda Benigno López, con quien ya tenemos prácticamente un acuerdo de llevar adelante una propuesta que sea válida técnicamente, que pueda ser realizado, y así poder encaminar esto a través de una resolución, un decreto o en todo caso, una ley, pero como buscamos soluciones a corto plazo para esta coyuntura, no podemos entrar en una burocracia que lo único que genere sea una expectativa, y que esa expectativa no sea real. Por eso creemos que el elemento con el que podemos contar es un decreto del Poder Ejecutivo”, aseguró el legislador.
Además, el Diputado mencionó que ya mantuvieron reuniones con 35 sindicatos representantes de prácticamente todos los sectores de funcionarios y empleados privados, y que los mismos mostraron su conformidad con la idea de buscar una solución a corto plazo.
“Hemos recogido toda la información pertinente. Se estima que el 30% de los funcionarios tienen deuda con el sector privado actualmente, serían unas 100.000 personas, de las cuales 40.000 se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, es decir, cobran menos de un salario mínimo y en consecuencia, están imposibilitados de cumplir con sus compromisos financieros. Además, existe un número significativo de funcionarios morosos con reclamos judiciales, motivo por el cual no tienen acceso a créditos, situación que los hace doblemente vulnerables”, indicó el Diputado Carlos Núñez Salinas en la reunión con empresarios, representantes del BNF y bolsa de valores CADIEM
Finalmente, el legislador aseguró que volverá a presentar el proyecto de Ley de libranzas y que en representación de la Comisión Especial de Economía, y como proyectista se ponía a disposición para trabajar y ayudar a encontrar la mejor alternativa para encaminar el refinanciamiento de las deudas de funcionarios y empleados del sector privado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas