banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO EDGAR ACOSTA
Analizarán iniciativa que somete modalidades deportivas al control de Seprelad
Publicado: 01/15/20 10:46:a. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), adelantó que a la vuelta del receso parlamentario se tiene previsto desarrollar una audiencia pública (con fecha a confirmar), con relación al Proyecto de Ley “Que amplía artículos de la Ley 1015/97, que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes”, relacionado a las federaciones, confederaciones, asociaciones de las distintas modalidades deportivas para que las mismas reporten sus actividades a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD).

El proyectista comentó que mantuvo una conversación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Robert Harrison y que el mismo demostró bastante interés en la iniciativa que ya viene de larga data.

“Tenemos que esclarecer que la intención mía no es contra el fútbol y, mucho menos, contra el deporte; es con el fin de controlar que el dinero lícito circule en todos los ámbitos y el fútbol no debería escapar de eso”, aseveró.

Esgrimió que se maneja mucho dinero en ése ámbito con casi un nulo control y que es algo que debe llamar la atención de las autoridades.

Adelantó que a la audiencia estarán invitados el presidente de la APF, los presidentes de primera división y todos los interesados para tener una información más precisa, referente al documento de ley.

Indicó que existe la necesidad de ampliar artículos de la Ley 1015/97, a fin de adecuar los mecanismos de control a todos los ámbitos de la economía. “Esta ley debería prever el bloqueo de capitales provenientes de actividades ilícitas, así como también establecer otro tipo de sanciones en caso de incumplimiento de la misma”, esgrimió.

El documento plantea que la modificación de varios artículos permitirá que SEPRELAD, organismo encargado de precautelar que el dinero utilizado como medio de pago en el territorio paraguayo tenga origines lícitos, supervisen a las uniones, federaciones, confederaciones y a las asociaciones de las distintas modalidades deportivas.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado ya en el mes de junio de 2015. Cuenta con dictamen de aprobación de la Comisión de Ciencia y Tecnología y, con dictámenes de rechazo de las comisiones de Lucha Contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves y, de Legislación y Codificación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas