banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADA ROYA TORRES
Anuncian inversión en Unidad de Salud Familiar de Presidente Franco
Publicado: 01/15/20 11:07:a. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), publicó en su redes sociales detalles de la reactivación, en el presente año, de la Unidad de Salud Familiar (USF) Península de Presidente Franco.

Indicó que este proyecto se enmarca dentro del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) y la Itaipú Binacional, con miras al fortalecimiento de los servicios de salud de la población más vulnerable.

La población de la zona ronda los 5.000 habitantes, de los cuales alrededor de 3.000 pertenecen a comunidades indígenas de la parcialidad Mby’a y Ava Guaraní.

La USF mencionada está ubicada a 40 kilómetros del Hospital de Presidente Franco y será beneficiada con una nueva construcción, equipamientos y personal de Atención Primaria a la Salud.

El plantel será conformado por un médico, profesionales en enfermería, obstetricia y agentes comunitarios, a través de un llamado a concurso que se hará en el primer semestre de este año, según la publicación.

Para el efecto, referentes de Itaipú Binacional, de la Dirección de Atención Primaria en Salud y la Décima Región Sanitaria, visitaron las instalaciones, durante la cual se procedió al análisis del terreno, medición de dimensiones y la situación general en que se encuentra el predio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas