banneroficial2019-2.fw.png
Aprobaron ampliaciones presupuestarias para dos fundaciones
Publicado: 04/26/18 12:10:p. m.

La Cámara de Diputados aprobó dos ampliaciones presupuestarias para el Ministerio de Hacienda por un monto total de G. 320.000.000.

Del monto mencionado, G. 120.000.000 serán destinados a la Fundación de Equinoterapia, de manera a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con habilidades especiales y otras patologías con problemas de disfunción física o psíquica, mediante tratamientos terapéuticos al aire libre con terapias asistidas por caballos, utilizando al caballo y su medio ambiente lleno de vida y estímulos, como base de las terapias aplicadas.

El Instituto Ecuestre de Neurohabilitación y Rehabilitación Psicomotriz de la Fundación de Equinoterapia, brinda terapias asistidas a 250 personas con discapacidad física o psíquica. Con el aporte solicitado se pretende iniciar la construcción de la pista techada para terapias.

Por otro lado, G. 200.000.000 serán destinados a la Fundación Ikatu Jaiko Porave – Podemos Vivir Mejor, entidad que se aboca a buscar una solución, especialmente a jóvenes que desean acceder a estudios universitarios y que no cuentan con recursos económicos para solventar sus gastos y, así mismo, ofrecer atención médica y odontológica a las personas de escasos recursos.

Los proyectistas fundamentan que se debe promover el desarrollo de programas específicos de tratamiento, formación y apoyo, en el campo de la ciencia de la salud, especialmente destinado para la población más carenciada del país con especial atención al departamento de Caaguazú, teniendo sus fines un carácter, sanitario, educativo y social.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas