banneroficial2019-2.fw.png
Aseguran que Uber moverá economía local y brindará servicio de calidad
Publicado: 02/22/18 11:17:a. m.

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), sostuvo que la inclusión de la plataforma Uber al sistema de transporte privado en Paraguay, generará un gran movimiento en la economía local y permitirá a muchos compatriotas tener un trabajo de tiempo parcial. Agregó que la multinacional ha desembarcado con éxito en otros países instalando un servicio de calidad.

Comentó que en otros lugares del mundo, donde la APP cuenta con gran popularidad, muchos padres y madres de familia, al igual que estudiantes, generan ingresos para sus hogares ocupando parte de su tiempo libre como conductores Uber.

En cuanto a la postura de los taxistas que rechazan la aplicación del sistema en Paraguay, el congresista aseguró si bien su reclamo es legítimo, el camino siempre es la negociación y que no se debería dar una competencia entre ambos gremios sino más bien, generar una inclusión.

“Creo que la palabra no será competencia sino inclusión, que los taxistas puedan tener también facilidad de recibir pedidos mediante el celular, otros métodos de pago, esto será un gran paso, Paraguay no puede cerrar las puertas al progreso”, remarcó.

Cabe recordar que la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) alega que la instalación de la firma podría generar un golpe laboral para ellos y critican además el hecho de que quienes se adhieran a la plataforma no tendrán paradas establecidas, entre otros puntos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas