banneroficial2019-2.fw.png
​DIPUTADA DEL PILAR MEDINA
Brindan asistencia médica y social en Capiatá mediante Ciudad Mujer-Paraguay
Publicado: 08/30/19 01:17:p. m.

Mediante la gestión de la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género, y con la asistencia del Ministerio de la Mujer, a través del Centro Ciudad Mujer-Paraguay, se llevó a cabo en la Fundación FUNDALUZ, una jornada de asistencia médica y social a los pobladores de Capiatá. FUNDALUZ trabaja especialmente con mujeres víctimas de violencia, como así también, brinda asistencia y capacitación a jóvenes de mando medio, entre otras actividades.

La parlamentaria explicó que la asistencia fue especialmente dirigida a las mujeres y su familia, aunque igualmente benefició a los varones. “A través de la comisión, acompañamos el evento, con el Ministerio de la Mujer, a través de Ciudad Mujer, brindando servicios a la mujer y a toda la familia y como existen varias especialidades, en la parte médica, el servicio también fue mixto”, dijo Medina, aclarando que los servicios fueron para facilitar la cedulación de la gente, a través del Registro Civil, otorgamiento crediticio a través del Crédito Agrícola de Habilitación para las mujeres emprendedoras, servicios de salud en varias ramas, entre otras cosas.

“El trabajo nuestro fue de gestión especialmente y lo hicimos en la Fundación, donde soy madrina de la institución; estoy feliz porque vemos que la ciudadanía también se prendió a los servicios que vienen de parte del gobierno nacional, mediante el Ministerio de la Mujer. A través de esta Fundación, queremos llegar a la mayoría de las familias capiateñas, y de otras ciudades también”, indicó la legisladora.

Del Pilar Medina explicó que Ciudad Mujer Móvil, recorre todo el país, con gestiones para víveres y asistencia médica, manejando una agenda completa hasta fin de año. Explicó que, gracias a que se postergó una actividad en el Chaco, tuvo la fortuna de realizar el evento en su ciudad de Capiatá.

“Muy contenta con esta actividad; como capiateña y representante del pueblo, es una satisfacción brindar siempre lo mejor para nuestra gente. Hoy el Ministerio de la Mujer me brindó esa oportunidad, de servirle a mi gente capiateña, con todos los servicios que ofrece Ciudad Mujer Móvil; muy agradecida con la ministra de la Mujer, Nilda Romero”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas