banneroficial.fw.png
SESIÓN ORDINARIA
Buscan incluir figura de la “fiducia” en Carta Orgánica del MUVH
Publicado: 10/16/19 06:35:p. m.

La Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones de forma y devolvió a la Cámara de Senadores, el proyecto de ley “Que amplía el art. 7° de la Ley N° 6152/2018, Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y establece su Carta Orgánica”.

De acuerdo a lo expuesto por el titular de la Comisión de Asuntos Económicos, Justo Zacarías (ANR–Alto Paraná), con estas modificaciones ya consensuadas con las demás comisiones asesoras, se pretende incluir la figura de las fiducias, que faciliten la ejecución de programas de acceso a la vivienda para familias de clase media.

La fiducia es una operación jurídica que consiste en transferir un bien a una persona, a condición de que lo devuelva después de un tiempo convenido y en unas condiciones determinadas.

En la misma línea que el diputado Zacarías Irún, se pronunció el diputado Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú), quien sostuvo que se favorecerá a cientos de familias, que necesitan de oportunidades para acceder a una vivienda.

Indicó que con la figura del fideicomiso se pretende abarcar a la mayor cantidad de familias de la clase media, así mismo, implementar otras figuras que no sea la de hipoteca o ahorro previo”, explicó el parlamentario.

El documento fue modificado y vuelve al Senado para su estudio.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas