banneroficial2019-2.fw.png
Celebran inauguración de Ciudad Mujer
Publicado: 02/23/18 12:38:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR – Ñeembucú), participó del acto de inauguración de Ciudad Mujer, emprendimiento ejecutado por el Gobierno Nacional, que pretende una atención integral a las mujeres en un mismo lugar. El acto se desarrolló dentro del marco del festejo por el Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemorará este 24 de febrero.

El parlamentario ponderó el proyecto del actual gobierno y destacó que en todo momento la Cámara de Diputados acompañó todo tipo de iniciativas que buscan garantizar la protección y el respeto a los derechos de las mujeres.

“Es una de las obras más importantes, así como también la que se está llevando adelante en el Barrio San Francisco. Realmente celebramos y aplaudimos hoy el fervor, entusiasmo y compromiso de las mujeres por el empoderamiento que hay a través de esta obra. Estamos seguros que será de muchísima utilidad, más allá de una fecha histórica e importante para las mujeres paraguayas, creo que la mejor forma de celebrar es de esta manera. Nos pone muy contentos que el Gobierno Nacional a través del BID y la cooperación de Japón se haya logrado esto y que sea de mucha utilidad”, enfatizó el legislador.

Alliana indicó que en los últimos años se ha avanzado bastante en lo que respecta a la aprobación y promulgación de iniciativas que, de alguna manera, busca reivindicar derechos prioritarios para la mujer paraguaya, como la protección y erradicación de la violencia hacia la mujer; apoyo a la lactancia materna; políticas públicas para las mujeres rurales, entre otros marcos normativos.

“Hay leyes muy importantes a las que, desde la Cámara de Diputados, hemos dado el acompañamiento y que el Presidente de la República, posteriormente, las ha promulgado, que estamos seguros benefician a las mujeres paraguayas. Hay otros proyectos en el Senado que buscan mayor espacio de participación para las mujeres y que se está buscando generar dichos espacios”, significó el titular de Diputados.

A su turno, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, expresó su satisfacción por la habilitación de un centro integral de asistencia para la mujer. Asimismo, agradeció al Congreso Nacional y al Ejecutivo por el acompañamiento a políticas públicas que garantizan el empoderamiento de la mujer paraguaya en todos los ámbitos sociales.

“Qué mejor manera de festejar que inaugurar una obra como esta. No hay más palabras que decir que simplemente Gracias. Gracias a todas las instituciones como el BID y al gobierno del Japón por apoyar esta obra. En estos cuatro años se han aprobado 4 leyes fundamentales para la mujer y agradezco a los parlamentarios”, finalizó.

Desde hoy el centro Ciudad Mujer, ubicado en el distrito de Villa Elisa, ofrece servicios de atención médica, estudios médicos, atención a víctimas de violencia, empoderamiento, entre otras prestaciones. El servicio dispensado es gratuito para las mujeres, a partir de los 16 años.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas