banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Comisión Bicameral inicia investigaciones sobre acta bilateral firmada con Brasil
Publicado: 08/19/19 01:39:p. m.

La Comisión Bicameral de investigación y seguimiento del Acta Bilateral relativo a la contratación de potencia de la Usina Hidroeléctrica Binacional de Itaipu y de cuestiones relacionadas al Tratado de Itaipu, que preside el senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA), inició este lunes 19, una serie de reuniones con técnicos y directivos de la Ande e Itaipú, en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer el acta bilateral firmado entre el Paraguay y Brasil, el pasado 24 de mayo.

En ese sentido, fueron convocados para brindar declaraciones para esta mañana, el Ing. Ubaldo Fernández, gerente técnico interino de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien habló sobre los detalles técnicos y específicos de la contratación de potencia que fuera establecida en las negociaciones del acta bilateral.

De igual modo, el Ing. Luis Valdezde la Itaipú Binacional, el Ing. Fabián Cáceres, ex gerente técnico de la ANDE, y el Ing. José Sánchez Tillería, ex director técnico de la Itaipú, respondieron a los cuestionamientos realizados por los parlamentarios.

El legislador Sergio Rojas, insistió conocer sobre los detalles de costos, en cuanto a la compra de energía barata que corresponde al Paraguay. El parlamentario pidió al estamento especial, que solicite informes a la ANDE e Itaipú Binacional, para conocer datos, en porcentajes, sobre la cantidad de energía no garantizada que lleva el Brasil y cuánto lleva el Paraguay.

Igualmente, participaron de la reunión, los legisladores Colyn Soroka (ANR-Itapúa), Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), Sergio Rojas (PLRA-Central), Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), entre otros congresistas.

Mañana proseguirá la serie de reuniones con la presencia de Bernardino Hugo Saguier Caballero, ex embajador en Brasil y del Ing. Alcides Jiménez Quiñonez, ex presidente de la Ande. El inicio de las reuniones está marcada para las 15:00 horas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas