banneroficial2019-2.fw.png
ASUNTOS CONSTITUCIONALES
Comisión asesora destaca emisión de 93 dictámenes en informe anual
Publicado: 07/02/20 12:54:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador Derlis Maidana (ANR-Misiones), presentó su informe anual de gestión (julio 2019-junio 2020) en el que se destaca la emisión de 93 dictámenes.

Entre los documentos de mayor relevancia, analizados durante este periodo, figura el análisis del recorte de gastos superfluos, conocido como Ley Godoy; la habilitación de videoconferencias en procesos penales; la inmovilización de activos financieros para personas ligadas al narcotráfico; la ley de factoraje; billetaje electrónico y factura cambiaria, entre otros.

El informe, igualmente, destaca que fueron analizados cuatro pedidos de juicio político: al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al vicepresidente Hugo Velázquez; a la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez y; al ministro de Hacienda, Benigno López.

Por otra parte, la comisión también se expidió sobre tres pedidos de desafuero para los diputados Edgar Ortíz (PLRA-Itapúa); Del Pilar Medina (ANR-Central) y Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí). En tanto los pedidos de pérdida de investidura fueron para Tomás Rivas (ANR-Paraguarí), Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná) y Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná).

Cabe mencionar que, en total fueron realizadas 37 reuniones de comisión y desde abril de este año, las reuniones fueron retomadas de forma virtual debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19.

Igualmente, previo al inicio de la cuarentena total, fueron realizas audiencias públicas, reuniones de trabajo, entrevistas con técnicos de diversas instituciones estatales, organizaciones sociales y reconocidos juristas, sobre diversos proyectos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas