banneroficianoviembre2019_2.fw.png
​INSTITUCIONAL
Conceden el “Mérito Comuneros” a destacada delegada paraguaya ante la ONU
Publicado: 04/03/19 10:19:a. m.

La Cámara de Diputados concedió la Orden Nacional al Mérito Comuneros a la Sra. Julia Anselmina Maciel González, en reconocimiento a su destacada trayectoria como delegada paraguaya ante la Organización de las Naciones Unidas, recientemente, electa como vicepresidenta del Comité Consultivo de la ONU para Asuntos Administrativos y de Presupuesto (CCAAP).

Según la exposición de motivos, Maciel González es una compatriota que está haciendo historia, siendo la única mujer que integra el Comité Consultivo de la ONU.

Cuenta con posgrado en Servicio Exterior y Diplomado de la Universidad de Oxford; cursos de Mediación en la Universidad de Columbia, Nueva York; egresada de la Academia Diplomática y Consular de Asunción; beneficiada con el Programa Fulbright para una maestría en Arquitectura y Planificación; arquitecta graduada por la Universidad Nacional de Asunción; egresada del Colegio Nacional de Niñas, Asunción escalada, entre otros títulos.

“Orgullosa que una compatriota sea la primera y la única mujer que está ocupando un cargo en el Comité Consultivo de la ONU; en 73 años de vida institucional de la ONU y, de entre 193 países, Julia Maciel, fue elegida y eso nos debe llenar de orgullo y satisfacción”, señaló, emocionada, la diputada Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay).

Por su parte, la homenajeada, destacó que la distinción la recibe en un contexto muy especial porque el reconocimiento siempre vino de países extranjeros. “Esto es un reconocimiento a la carrara pública; sé que no es fácil, pero si se pone empeño y amor y, si se tiene siempre en el corazón al Paraguay, sí se puede”, significó.

Agradeció la distinción, pero pidió que no se le olvide a miles de compatriotas que están trabajando, fuertemente, para el desarrollo del país. “Me da mucha esperanza este reconocimiento, viniendo de sectores políticos diferentes”, espetó.

Maciel González es depositaria de destacadas distinciones como: L’Ordre National du Meritee por el gobierno de la República de Francia (2006); Chevening Fellowship por la Fundación Chevening Oxford, Inglaterra (1997); Fulbright Fellowship por el gobierno de los Estados Unidos (1998); Fellowship por el gobierno de Corea del Sur (2009); Fellowship por el English Speaking Unión Oxford, Inglaterra (1998); Joven Sobresaliente por la Cámara Junior de Asunción, Paraguay (1998); Paul Harris Fellow del Rotary Foundation, Embajada de la Buena Voluntad (USA), (2008); AFS International Intercultural Programa Fellow, Nueva York, USA(1979).

Recordemos que fueron proyectistas de esta distinción los diputados Arnaldo Samaniego (ANR-Capital); Rocío Vallejo (PPQ-Central); Del Pilar Medina (ANR-Central); Celeste Amarilla (PLRA-Capital); Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú); Jazmín Narváez (ANR-Central) y; Kattya González (PEN-Central).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas