banneroficial2019-2.fw.png
​DIPUTADO CARLOS NUÑEZ SALINAS
Conforman mesa de trabajo para analizar situación de salud en Central
Publicado: 08/28/19 12:37:p. m.

A iniciativa del diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), junto a otros legisladores del departamento Central, se realizó una reunión con directores de hospitales distritales de Central, con el objetivo de proceder a la conformación de una mesa de trabajo, a fin de analizar la demanda del sector salud, en términos presupuestarios y de gestión.

“Queremos conocer a profundidad la realidad y facilitar los procesos de obtención de recursos para laentrega oportuna y adecuada de la oferta pública de servicios del sector. En primer lugar, lo que hicimos fue escuchar la realidad de lo que sucede en cada hospital de Central”, argumentó el congresista.

Según explicó, Central conglomera más de 2.200.000 personas pero que, sin embargo, se encuentra en el sexto lugar del presupuesto del Ministerio de Salud Pública. Se preguntó cómo se puede explicar que el departamento más grande del país, donde más gente se atiende, esté en el sexto lugar en presupuesto del ente rector.

“Son cuestiones que nosotros revisamos y trabajamos desde la oficina parlamentaria; por lo tanto empezamos a desarrollar un trabajo técnico y un trabajo de presencia en los hospitales, del tal manera que en el Presupuesto General de la Nación, para el 2020, podamos trabajar una agenda con cada uno de ellos”, declaró.

Reflexionó que como legislador es de suma importancia asumir el rol regional que le toca a cada representante. “Como parlamentario del departamento Central, me toca trabajar de cerca con la ciudadanía y con los directores de hospitales para poder dar respuestas a la gente; ya no podemos permitir que niños e integrantes de una familia pierdan la vida por no tener una cama de terapia; por ejemplo, el hospital del Cáncer fue fundada hace más de 30 años y hasta el día de hoy,prácticamente, no ha mejorado su infraestructura”, lamentó.

Mencionó que para la conformación de la mesa de trabajo, dialogaron con diputados de otras bancadas del departamento Central, de otros partidos políticos y consensuaron en unir y coaccionar fuerzas en torno a que el presupuesto sea justo y que la gestión también sea garantizada.

“Iniciamos este trabajo que será una mesa de trabajo continua, hasta llegar al Presupuesto General de la Nación, para buscar las soluciones pertinentes”, significó.

Cabe mencionar que además participaron de la reunión el asesor del Ministro de Salud, Doctor Julio Daniel Mazzoleni Insfrán; representantes de los centros asistenciales de salud pública; directores de especialidades del Instituto del Cáncer; representantes del Hospital Nacional de Itauguá y representantes del Hospital Indígena.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas