banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
DIPUTADO EDWIN REIMER
Cooperativas promueven concurso de dibujo para niños y adolescentes
Publicado: 09/19/19 11:29:a. m.

El diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), participó del concurso de dibujo para niños y adolescentes que congrega a los miembros de la Federación de Cooperativas del Paraguay. El evento se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la FECOPROD.

Según explicó el legislador, el concurso va dirigido a niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad y los dibujos seleccionados participarán de la final que se realizará en Japón, con participación de diversos países, mediante el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La temática se basa en que cada país participante envíe unos 50 dibujos seleccionados, la participación es por categoría y el tema es libre.

"Nos parece interesante acompañar esto y darlo a conocer; el dibujo es un estímulo para la creatividad de los chicos; muchas veces al hablar de cooperativas de producción se piensa sólo en tractores y agroquímicos,no se ve que los productores de comida se preocupan por la educación y el arte", remarcó el congresista.

En otro orden, el legislador y su comitiva, visitó la Cooperativa del Mercado 4, de modo a socializar el modelo de cooperativización de pequeños empresarios, donde se logró formalizar, mediante unipersonales, todo el trabajo en el Mercado 4. "Es un modelo interesante que se puede replicar en otros mercados del país", aseguró.


Comisión Bicameral de Economía Social

Esta semana, la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), presidida por el diputado nacional Edwin Reimer, se reunió, en forma ordinaria, y emitió dictamen de aprobación para el proyecto de ley “Que modifica el artículo 51 de la Ley N° 438/94, De cooperativas".

Cabe mencionar que el documento fue estudiado este miércoles por el pleno de Diputados donde consiguió media sanción y fue remitido al Senado para su análisis.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas