banneroficial.fw.png
​ASUNTOS CONSTITUCIONALES
Creación de 150 registros notariales con dictamen favorable
Publicado: 08/13/19 11:51:a. m.

De manera a acercar los servicios notariales a los distintos puntos del país, la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones) emitió dictamen favorable para el proyecto que crea 150 nuevos registros notariales, presentado por el congresista Edgar Acosta (PLRA-Central).

"Hay varios distritos que no cuentan con escribanos y los ciudadanos deben trasladarse varios kilómetros para poder tener este servicio. Las localidades de Villa Florida y San Miguel, por ejemplo, deben trasladarse 30 km para poder acceder a una escribanía", explicó el diputado Maidana.

De aprobarse la iniciativa, el departamento de Concepción contará con 5 nuevos escribanos;San Pedro con 8; Cordillera con 7; Guairá con 9; Caaguazú con 17; Caazapá con 7 e Itapúa con 10 notarios.

En tanto Alto Paraná tendrá el mayor incremento con 27 nuevos escribanos, Misiones con 6; Paraguarí con 10; Central con 13; Ñeembucú con 8; Amambay con 4; Canindeyú con 8; Presidente Hayes con 7;Boquerón con 3; y finalmente, Alto Paraguay con 1 nuevo profesional en el área.

Aprueban desafuero del diputado Cuevas

Tras escuchar el descargo del diputado Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), en relación al pedido de desafuero que pesa en su contra, los miembros de la comisión asesora, por unanimidad decidieron aprobar la solicitud del Juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández.

"El propio ex presidente de la cámara, quien vino acompañado de su abogada, la Dra. Cecilia Pérez, solicitó a la comisión aprobar el despojo de los fueros", indicó el diputado Maidana.

Sostuvo además, que su colega indicó durante su descargo, que en la acusación formulada por el Ministerio Público hay un desfasaje de sus ingresos y egresos entre los años 2009 y 2019 consistente en unos 1.700 a 1.800 millones de guaraníes, además de una tasación hecha por el perito público de un inmueble de 8 hectáreas que figura como 35 hectáreas en la acusación. "Cuevas dijo que allí hay mucha persecución política y mediática y no se consideraron varios elementos", puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas