banneroficial2019-2.fw.png
INDUSTRIA, COMERCIO, TURISMO Y COOPERATIVISMO
Destacan activa participación del sector público y privado en estudio de proyectos
Publicado: 07/02/20 02:12:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, estamento que preside el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), destacó, en su informe de gestión julio 2019-junio 2020, la activa participación de representantes del sector público y privado de las diferentes instituciones afectadas con el estudio de los proyectos.

El informe señala que el estamento asesor realizó 25 reuniones presenciales y 10 sesiones virtuales, que sirvieron para dictaminar unos 35 proyectos de ley.

Señala, igualmente, la realización de 2 audiencias o conversatorios.

Menciona, con especial relevancia, la visita en varias ocasiones de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, que al frente de un equipo técnico socializó, con los miembros de la comisión, los acuerdos para el sector automotriz con Brasil y Argentina.

Asimismo, para conversar sobre el proyecto de ley “Que crea la empresa por acciones simplificadas – EAS”.

La implementación de puertos francos, como alternativa de desarrollo territorial fronterizo y los parques industriales en zonas francas, también fueron temas de análisis con la funcionaria del Poder Ejecutivo.

Conjuntamente con la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), miembros de la Comisión de Industria, visitaron la zona de Loma Plata, Chaco paraguayo, para darle un seguimiento al proceso de inclusión y cooperativización de comunidades indígenas del país.

Otra importante actividad coordinada por el estamento asesor, fue la realización de una audiencia pública sobre el proyecto de ley “De Factoraje, factura cambiaria y sistema electrónico de operaciones garantizadas”.

Con relación a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el ente asesor realizó varias reuniones, de carácter interinstitucional, para el estudio del documento “Que modifica el artículo 47 de la Ley 4457/12 Para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)”, lo mismo que para la modificación y capitalización del Fondo de Garantías del Paraguay (FOGAPY).

Todo esto, a fin de articular opiniones y, finalmente, emitir un dictamen acorde a la realidad del país y en concordancia con las leyes de la República.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas