banneroficial2019-2.fw.png
Día de la Mujer Paraguaya: “Aún existen batallas por pelear”
Publicado: 02/22/18 11:46:a. m.

Dentro del marco de la recordación del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora el 24 de febrero de cada año, la legisladora Rocío Casco (AP – Central), destacó el rol de las féminas desde épocas remotas por lograr conquistar espacios de poder. En este sentido, enfatizó que aún existen batallas por pelear, como por ejemplo, el proyecto de Paridad Democrática, que se encuentra en la Cámara de Senadores para su estudio.

La congresista destacó que, a lo largo de estos últimos años, se logró la sanción de
leyes que garantizan los derechos de las mujeres y citó la normativa N° 5777/16, que busca erradicar toda forma de violencia hacia la mujer. “Esta ley fue posible gracias a la activa participación de varios sectores de nuestra sociedad”, señaló.

Por otro lado, destacó otras legislaciones vigentes, como la que promueve, protege y apoya la lactancia materna; la ley de políticas públicas para mujeres rurales y; la ley que otorga la licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de papanicolau y mamografía.

Recordemos que el próximo 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya, recordando a las mujeres de todas las clases sociales de la capital y del interior del país, que se reunieron en la Plaza de Mayo, para donar sus joyas y alhajas para contribuir con la defensa del Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza.

Es importante destacar igualmente, que este 23 de febrero se inaugurará oficialmente el Complejo Ciudad Mujer en la ciudad de Villa Elisa. El 27 de este mes, abrirá sus puertas para el público. Este espacio se constituye como un centro de atención integral y acompañamiento en casos de violencia, asesoramiento sobre empoderamiento económico, formación y cuidados de salud para la mujer.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas