banneroficial.fw.png
CUENTAS Y CONTROL DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
Dictamen de ratificación con respecto a desprecarización en Aduanas
Publicado: 10/15/19 05:47:p. m.

La Comisión de Cuentas y Control de la Ejecución Presupuestaria, en esta ocasión, presidida, por la diputada Kattya González (PEN-Central), abordó varias normativas sobre modificaciones presupuestarias para diferentes instituciones estatales.

La parlamentaria mencionó que el órgano asesor recomendará al pleno ratificarse en su sanción inicial de aprobar la desprecarización de unos 40 funcionarios contratados en la Dirección Nacional de Aduanas.

Sostuvo que no representará un impacto presupuestario y que, además, todo el proceso ya fue cumplido, conforme lo establece la Secretaría de la Función Pública. El monto de modificación de un rubro a otro es de G. 1.069 millones (Fuente 30 “Recursos Institucionales)”.

“Este proceso ya se viene realizándose desde el año 2018 y pasó por un concurso homologado por la Secretaria de la Función Pública; no tendrá impacto presupuestario teniendo en cuenta que estos funcionarios pasarán a ser nombrados con esos rubros; es una regularización el estatus laboral de muchísimos funcionarios después de muchísimo tiempo de trabajo”, explicó la legisladora.

Por otra parte, el proyecto de ley que modifica el presupuesto del Ministerio de la Defensa Pública, también fue aprobado por unanimidad, durante su estudio en la comisión asesora.

El monto es de G. 6.500 millones, que pasarán al rubro de construcciones de modo a que las obras encaradas por esta institución, en diversos puntos del país, no queden en pausa. Para la congresista, esto representará una importante inversión y una oportunidad de dinamización de la economía nacional.

“Si son obras que están en pleno proceso y a medio terminar, esto podría ser deteriorado; pueden ser rapiñados; entonces, al ser un rubro de capital y no de gastos rígidos, esto significará, igualmente, una inversión y, además, dinamizará la economía local”, detalló finalmente la diputada González.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas