banneroficial2019-2.fw.png
DEFENSA NACIONAL, SEGURIDAD, INTELIGENCIA Y ORDEN INTERNO
Dictámenes consensuados son destacados en informe de gestión
Publicado: 07/03/20 02:42:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno, presidida por el diputado Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital), destacó, en su informe de gestión (2019-2020), el consenso, en la mayoría de los casos, con las diferentes entidades y organismos del Estado y, también con el sector privado, en el momento de la emisión de los dictámenes pertinentes.

A propósito, el documento señala que el ente asesor emitió un total de 24 dictámenes, que fueron puestos a consideración de la plenaria de la Cámara de Diputados, al momento de abordar las diferentes iniciativas.

Destaca el estudio del proyecto de ley “Que modifica los artículos 41, 42, 43, 44 y 45 de la Ley Nº 352/94 ‘De áreas silvestres protegidas”, (Cuerpo Nacional de Guardaparques).

Igualmente, el análisis de varios pedidos de informes como a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Ministerio del Interior, Comandancia de la Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), entre otras dependencias.

Además, refiere el estudio, consenso y tratamiento del proyecto de ley “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989”.

Asimismo, se menciona en el informe el estudio del proyecto de ley “Que establece requisitos para prestar acuerdos constitucionales en los ascensos de oficiales de las fuerzas públicas” y otros como el “Que regula la emisión de ruidos” y el “Que aprueba el tratado sobre la prohibición de las armas nucleares”.

La Mesa Directiva de la comisión asesora, recordemos, está integrada por el diputado Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital) como presidente; Carlos López (PLRA-Cordillera), vicepresidente y; Ángel Paniagua (ANR-Central), secretario.

En tanto que como miembros figuran los diputados Julio Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), Miguel Tadeo Rojas (ANR-Central) y Nazario Rojas (ANR-Cordillera).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas