banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO ENRIQUE MINEUR
Diputado Mineur entiende que aún no concluyó intervención al municipio de Benjamín Aceval
Publicado: 12/30/19 01:49:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En contacto con la Red Nacional de Radio Cámara, el diputado Julio Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), afirmó que aún no cuenta con un comunicado oficial sobre la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para analizar el informe de la intervención a la Municipalidad de Benjamín Aceval, tal como se propaló en algunos medios de prensa en la fecha.

La Cámara de Diputados, a solicitud del Poder Ejecutivo, había concedido autorización en setiembre pasado para la intervención de la Municipalidad de Benjamín Aceval, tras una serie de irregularidades supuestas cometidas por el intendente Oscar Duarte (PPQ).

El legislador sostuvo que de acuerdo con los datos que maneja, lo que el actual interventor de dicho municipio chaqueño remitió al Ministerio del Interior, fue el informe del cierre del ejercicio fiscal, correspondiente al presente año.

“El periodo de intervención, a mi criterio, aún no finalizó; lo que hizo el interventor fue remitir el informe sobre el libelo acusatorio; hay un párrafo en la nota remitida al Ministerio del Interior, que él procedería al cierre; hay que entender que en Benjamín Aceval se estaba operando sin presupuesto desde octubre, entonces, como primera medida, se hizo un presupuesto y se puso en vigencia ese presupuesto”, significó.

Recordemos, igualmente, que el viernes último, ocho concejales de la municipalidad de Benjamín Aceval, se reunieron con el ministro del Interior, Euclides Acevedo y con el viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara, a quienes solicitaron la continuidad del interventor, Aldir Rojas, por 30 días más, plazo que, según aseguran, estipula la normativa legal vigente.

Durante ese periodo, según los concejales, permitirá que el interventor pueda entregar a la Contraloría General de la República todos los documentos pertinentes para la investigación correspondiente.

El legislador recordó que obra un pedido de la Contraloría General de la República, en donde se le solicita al interventor documentos respaldatorios del año 2019.

Tras la venia de la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo había designado como interventor de la Municipalidad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, a Aldir Rojas, quien empezó a trabajar a partir de octubre.

De acuerdo con lo que dispone la ley vigente, el interventor deberá elevar su dictamen al Poder Ejecutivo, con el que hubiere producido la Contraloría General de la República, dentro del plazo de sesenta días, a partir de la fecha en que tomó posesión del cargo, y el Poder Ejecutivo lo remitirá de inmediato a la Cámara de Diputados.

Si la causa de la intervención fuere la establecida en el inciso 2del Artículo 2º (En razón de grave irregularidad en la ejecución del presupuesto o en la administración de los bienes, previo dictamen de la Contraloría General de la República); el dictamen deberá ser elevado dentro del plazo de 10 (diez) días.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas