banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Diputados analizará ampliación de Senadores a proyecto de apoyo a la lactancia materna
Publicado: 08/21/19 08:57:a. m.

La Cámara de Diputados volverá a analizar el proyecto de ley "Que modifica y amplía la Ley Nº. 5.508/15 De promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna", tras una ampliación que sufrió la iniciativa en la Cámara de Senadores.

Recordemos que el proyecto de ley, presentado por el diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), principalmente busca ampliar las disposiciones de la normativa para que la habilitación de las salas de amamantamiento sea extensiva a todas las dependencias estatales.

El proyectista, en su exposición de motivos, explica que la normativa vigente solo rige para instituciones estatales regidas por las leyes 213/93 “Que establece el Código del Trabajo” y la Ley 1626/00 “De la Función Pública”, excluyéndose a otras dependencias estatales que se rigen por reglamentaciones independientes.

De esta manera, dicho proyecto pretende, además, abarcar al Poder Judicial, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y Policía Nacional; institutos técnicos superiores y universidades.

Esta propuesta sufrió una ampliación en la Cámara de Senadores, donde se estableció en el Art 17º que las salas de lactancia deberán ser habilitadas, en todas las instituciones del Estado, a partir de 10 trabajadoras y no desde 30 trabajadoras como estaba originalmente en la ley.

El diputado Rojas, en el referido Art. 17º, había establecido también que las salas de lactancia deberán estar debidamente acondicionadas para los estudiantes, atendiendo que las universidades y los institutos superiores de educación fueron, igualmente, incluidos dentro del nuevo listado de instituciones afectadas.

El documento fue girado a comisiones de Justicia, Trabajo y Previsión Social; Salud Pública; Presupuesto; Equidad Social y Género y; Familia y Tercera Edad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas