banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN EXTRAORDINARIA
Diputados extiende mandato de comisiones por el término de 15 días
Publicado: 07/01/20 10:27:a. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Justo Zacarías Irún (ANR-Alto Paraná), el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, Moción de Privilegio mediante, un proyecto de resolución por el que se prorroga, por el término de 15 días, el mandato de la mesa directiva de todas las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados.

El legislador argumentó que la medida es necesaria para que el trabajo de las comisiones no sea suspendido, teniendo en cuenta que cada año, con el cambio de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, también deben renovarse las autoridades en los diferentes estamentos asesores.

“Mientras se define las presidencias en las comisiones y para que no cese o no se interrumpa el trabajo en las diferentes asesorías, creo pertinente extender el mandato por el termino de 15 días”, dijo al respecto el legislador.


Homenaje póstumo

Por otro lado, ante un pedido del diputado Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), la plenaria de Diputados aprobó otro proyecto de resolución por el que se rendirá un homenaje póstumo a tres referentes liberales, dentro del marco de los festejos por el aniversario 132 de la fundación del Partido Liberal.

El diputado Mineur indicó que la idea es hacer un homenaje póstumo a Miguel Ángel Martínez Yaryes, Juan Manuel Benítez Florentín y Franklin Boccia, “por su compromiso, por su responsabilidad democrática, por su lucha y por su trabajo en favor de la institucionalización de la República”, manifestó.

Mencionó que el evento está marcado para el próximo 8 de julo, en la nueva plaza ubicada frente al Congreso Nacional, denominada Presidente Eligio Ayala, en honor del ex presidente de la República de corriente liberal.

“La cultura del reconocimiento es un valor que tiene que estar siempre presente”, remarcó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas