banneroficial.fw.png
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 2020
Diputados reconsidera algunos recortes realizados durante la jornada de ayer
Publicado: 11/14/19 03:46:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) Durante la segunda jornada del estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, la Cámara de Diputados, ante una moción del diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), reconsideró algunas actuaciones y volvió sobre sus pasos en lo referente a la reprogramación de asignaciones presupuestarias de algunas instituciones.

La moción concreta fue dejar sin efecto los recortes lineales realizados a las instituciones con presupuestos muy ajustados y de alta sensibilidad, tales como Salud Pública; Policía Nacional; UNA (Hospital de Clínicas); Niñez y Adolescencia; Poder Judicial y Fuerzas Armadas y otras.

Todos los demás recortes realizados el día de ayer a las instituciones y organismos del Estado quedan firmes.

Los recortes lineales que se dejan sin efecto, en las instituciones mencionadas, pertenecen a los siguientes rubros: 123 “Remuneraciones Extraordinarias"; 125 "Remuneración Adicional"; 133 "Bonificaciones y Gratificaciones"; 199 "Otros Gastos del Personal"; 210 "Servicios Básicos"; 230 "Pasajes y Viáticos"; 240 "Gastos por servicios de aseo y mantenimiento"; 260 "Servicios técnicos y profesionales"; 280 "Otros Servicios en General"; 390 "Otros Bienes de Consumo" y; 878 "Aporte o Subsidio”.

Esta situación implica una disminución de los ingresos estimados, en principio, de unos G. 220.000 millones a G. 157.000 millones, que según el diputado Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), alcanza para adelantar al mes de abril el pago del 16% de incremento salarial escalonado a los docentes del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas