banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CULTO
Diputados se mantendría por rechazo de restringir uso de móviles en centros educativos
Publicado: 10/01/19 12:43:p. m.

La Comisión de Educación, Cultura y Culto, presidida, en esta ocasión, por el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), recomendará al pleno de Diputados que se mantenga en su sanción inicial con respecto al proyecto de ley “Que restringe y regula el uso de dispositivos móviles en instituciones educativas de enseñanza pre escolar, escolar básica y media, pública y privada”, documento que fuera rechazado por la Cámara Baja, pero ratificado por la Cámara Alta.

Si bien es cierto aún no existe dictamen al respecto, al parecerla ratificación por el rechazo es la que va a prevalecer.

El documento regulael uso de dispositivos móviles en las aulas de las instituciones de enseñanza públicas, privadas y privadas subvencionadas en los niveles de la educación inicial, educación escolar básica y educación media.

A tal efecto, el proyecto establece que se dispondrán espacios para su almacenamiento seguro, durante el desarrollo de las horas de cátedras.

Sin embargo y, sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, los alumnos podrán utilizarlos cuando se trate de uso pedagógico de las tecnologías en las aulas o cuando tenga alguna discapacidad que lo amerite, bajo supervisión del docente.

Por otro lado, el diputado Villarejo mencionó que hasta el viernes 4 de octubre hay tiempo para que los interesados en integrar el Consejo Directivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), puedan presentar sus respectivas carpetas.

El tiempo para la postulación va hasta este viernes 4 de octubre; a partir de la próxima semana, se abre un periodo para la evaluación y; posteriormente, se prevé la comparecencia de los preseleccionados para, finalmente, pasar a la etapa de elaboración de dos ternas para ponerlos a consideración de la plenaria.

Recordemos que la vacancia se da tras el fenecimiento de mandato de Catalina Ortega y Cátalo Bogado, representantes de la HCD ante dicho órgano.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas