banneroficianoviembre2019_2.fw.png
INSTITUCIONAL
Distinguen con la Orden al Mérito “Comuneros” a Fernández Arévalos
Publicado: 10/16/19 06:27:p. m.

La Cámara de Diputados concedió la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, al Dr. Evelio Fernández Arévalos, en reconocimiento a su brillante trayectoria política, parlamentaria, académica, profesional y personal.

La propuesta fue presentada por los legisladores Celeste Amarilla (PLRA-Capital), Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), Jorge Avalos Mariño (PLRA-Paraguarí), Salustiano Salinas (PLRA-Central), Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes) y Hugo Capurro (PLRA-Misiones).

El currículo del homenajeado destaca que el Dr. Evelio Fernández Arévalos, nacido en Asunción en 1931, es egresado de la Universidad Nacional de Asunción, donde recibió los títulos de Abogado y Licenciado en Filosofía.

Fue presidente de la Honorable Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, senador nacional durante tres legislaciones seguidas, además de ejercer la presidencia de varias comisiones asesoras, entre las que se destacan las comisiones de Asuntos Constitucionales; Defensa Nacional; Relaciones Exteriores; Legislación y Codificación; Justicia y Trabajo y; De Estilo.

Se desempeñó, igualmente, como embajador del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, miembro y presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, convencional y miembro de la Comisión Redactora de la Convención Nacional Constituyente de 1992, ministro asesor de la Presidencia de la República, profesor de Lingüística, Sociología y de Filosofía del Lenguaje en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción,entre otros.

“Me siento emocionado y orgulloso; gracias por darnos la oportunidad de poder distinguirle con la Orden Nacional al Mérito Comuneros; siento orgullo de la conducta que tuvo en el Senado, en la Convención y en varias circunstancias como en la diplomacia internacional; realmente necesitamos volver a marcar el ideal para que la gente pueda seguir, como partido político, con una trayectoria como la de usted”, significó, emocionado, el diputado Kennedy.

Por su parte, el doctor Fernández Arévalos, agradeció a los diputados por la distinción. “La acepto, arrogándome, la oficiosa representación de quienes ya no nos acompañan, pero que aún su lucha y sacrificio han contribuido a la recuperación de nuestra democracia y que personifico en ese formidable tribuno que fue y sigue siendo Waldino Ramón Lovera”, expresó.

Indicó que dedicó su actividad política a lograr la consolidación de las instituciones democráticas, a cerrar las heridas del sectarismo, alentado por las dictaduras, a que se gobierne con todos y para todos, a ser esclavo de la ley y, en consecuencia, libres para forjar planes de vida e intentar el logro del destino elegido.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas