banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN DE FAMILIA Y TERCERA EDAD
“Familia y Tercera Edad veló por los intereses de los adultos mayores”
Publicado: 07/03/20 03:45:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La Comisión de Familia y Tercera Edad, que preside el diputado Freddy D'Ecclesiis (ANR-San Pedro), destacó, en su informe de gestión (julio 2019-junio 2020), la participación de representantes del sector público y privado sobre temas que afectan directa e indirectamente a las personas adultas mayores y su núcleo familiar.

“Esta comisión veló por los intereses de los adultos mayores, entendiendo que se trata de un sector de la población que es muy sensible, principalmente, durante esta pandemia por Covid-19; hemos acompañado todos los reclamos y hemos formulado iniciativas que, sin dudas, permitirán mejores condiciones de vida para nuestros abuelitos”, dice parte del informe de gestión.

Recordemos que es competencia de la Comisión de Familia y Tercera Edad, analizar, debatir, formular y reformular leyes, lo mismo que estudiar planeamientos de políticas y programas que pudieran atender a las necesidades y dictaminar en lo referente a la legislación, desarrollo y protección en materia de familia y tercera edad.

El informe señala que realizaron 24 reuniones y se produjeron un total de 29 dictámenes, mientras que aún quedan pendientes de estudio unas 6 iniciativas parlamentarias.

Entre las principales actividades desarrolladas, el documento resalta la atención dispensada a varios reclamos como el seguimiento a pedidos para la realización de censos, de manera a que los adultos mayores accedan al beneficio de la pensión alimentaria, actividades que fueron coordinadas con la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, las tratativas realizadas para que los beneficiarios del programa Tekoporá, con discapacidad severa, que han quedado excluidos, fueran, de vuelta, incluidas en la planilla, para seguir percibiendo dicho beneficio.

Otra gestión importante, mencionada en el informe, fue la implementación del convenio interinstitucional entre la Fundación Visión y la Honorable Cámara de Diputados, a través de la Comisión de familia y Tercera Edad. “Mediante este convenio, se prestó servicios médicos oftalmológicos a los adultos mayores que fueron beneficiados con atención, tratamiento prevención y cirugías de problemas oculares, durante el lapso de 12 meses”, indica el informe.

Igualmente, se menciona la realización de audiencias públicas con adultos mayores, a nivel nacional, a los efectos de recibir reclamos sobre la pensión alimentaria.

Recalca el informe que durante la pandemia, la comisión no dejó de realizar el trabajo correspondiente a reclamos de los adultos mayores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas