banneroficial.fw.png
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 2020
Funcionarios de la ANDE fueron beneficiados con un incremento salarial del 7,3%
Publicado: 11/14/19 05:44:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, a solicitud de la diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), un pedido de reprogramación presupuestaria de G. 30.000 millones dentro de la asignación de gastos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para un reajuste salarial del 7,3% para los funcionarios.

Según explicó la parlamentaria, la reprogramación afectará a los rubros 123 “Remuneraciones Extraordinarias” y 125 “Remuneraciones Adicionales”.

“Este porcentaje del 7,3% es lo que nos permite la Ley de Responsabilidad Fiscal”, dijo la proponente.

Varios diputados acompañaron la moción de la parlamentaria destacando, incluso, los riesgos que tienen que pasar, especialmente, los técnicos al exponerse al peligro que significa manejar cables con cargas eléctricas, especialmente, en los días de lluvias.

Cabe recordar que el presupuesto 2020 de la ANDE alcanza la suma de G. 8.934.499.027.318.


DINAC

A pedido del diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), se aprobó una reprogramación dentro del presupuesto de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

“Es para una reprogramación, atendiendo que la DINAC, en el presente período, transfirió a la Administración Central G. 5 mil millones; para el Presupuesto 2020, está establecida la transferencia de G. 25 mil millones.

“El proyecto de la Bicameral afecta al grupo 100, y lo que ahora se plantea es una reprogramación, transfiriendo esos montos de manera a que afecten al grupo 200, para que el beneficio del funcionariado, que tienen como derecho adquirido, no se vea afectado”, indicó Samaniego.

Su presupuesto total es de G. 360.791.283.634.


CAH

El pleno de Diputados aprobó, por otro lado, una reprogramación presupuestaria de G. 420.000 millones dentro del presupuesto del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), con el propósito de incrementar el salario en G. 400.000 para cada funcionario de la institución.

El diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), dijo que busca dignificar al personal del Crédito Agrícola, con la suma de G. 400 mil por cada funcionario que insiste, hace tiempo para tener un sueldo más digno.


Universidad Nacional del Este

La Universidad Nacional del Este, a instancias de la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), consiguió una reprogramación de G. 2.000 millones, para la construcción de la sede de la Universidad Nacional de Arquitectura, en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

La fuente de financiamiento es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y afecta al rubro 520 “Construcciones”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas