banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
DIPUTADO HUGO CAPURRO
Habilitación del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó
Publicado: 08/23/19 12:45:p. m.

El diputado Hugo Capurro (PLRA-Misiones), participó de la inauguración del paso fronterizo que permitirá la unión directa entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

La habilitación contó con la presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez de Paraguay y Mauricio Macri de Argentina.

“Es un sueño largamente acariciado que se inició en el año 2008; este paso fronterizo que une Ayolas con Ituzaingó, traerá beneficios para ambos países en lo económico, comercial y cultural; vamos a velar para que día a día se mejore el relacionamiento y lograr mayores beneficios para ambos países”, significó el diputado Capurro en contacto con Radio Cámara esta mañana.

La conexión directa ahorrará, al menos, 200 kilómetros de camino a los viajantes para llegar de Ayolas a Ituzaingó y viceversa. La misma distancia se acortará para la conexión Asunción-Buenos Aires, informó la binacional a través de su página oficial.

Inicialmente, solo se permitirá el tránsito de vehículos livianos: automóviles, camionetas y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros. El horario habilitado será de 09.00 a 19.00.

La entidad advirtió que está prohibido el cruce a pie, en motocicleta, bicicleta y vehículos con tracción a sangre. Tampoco estará permitido detenerse sobre la vía para sacar fotografías o para cualquier otro fin.

El sitio de ingreso al lado paraguayo está ubicado en el Puesto 14 (acceso a la represa) y allí funcionarán las oficinas de la Dirección de Migraciones, Aduanas, Puertos, Prefectura Naval, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Policía Nacional, Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), entre otros.

En el mencionado puesto de control se contará con escáner de última generación y el tránsito se controlará con patrullas y drones. Los vehículos, en caso de emergencia, podrán contar con remolques.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas