banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO DERLIS MAIDANA
Iniciativa que subsidia a hijos escolares de policías será presentada mañana
Publicado: 09/30/19 03:49:p. m.

El diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), anunció que presentará un proyecto para incluir el rubro de "subsidio escolar" en el plan de gastos 2020 de la Policía Nacional. El monto sería de, aproximadamente, G. 9.800 millones y pretende cubrir hasta 3 hijos menores por uniformado.

El anuncio se dio tras una reunión con el comandante de la Policía Nacional, Crio. Francisco Resquín y con el director de Bienestar Policial, Carlos Carmona, con quienes conversó acerca de la situación de los oficiales.

El encuentro se dio este lunes en las instalaciones de la Comandancia.

El diputado Maidana sostuvo que la Policía Nacional es la única institución que no brinda este beneficio a sus funcionarios, lo que afecta a, aproximadamente, 14 mil niños.

"Creemos que con 9.800 millones se soluciona el tema; esto lo conversamos con el comandante Resquín y presentaremos mañana el proyecto, de tal manera que en el presupuesto del año entrante ya se incluya; haré un intenso lobby con mis colegas de las diversas bancadas para aprobar este beneficio", indicó el legislador.

Recordó, además, que el personal policial está expuesto a diversos tipos de peligro y recordó al comisario Félix Ferrari, quien falleció recientemente en el cumplimiento de su deber.

"Estos oficiales tienen mucha precariedad en su trabajo; las comisarias no tienen las necesidades básicas para albergar al personal de guardia; si un uniformado es de un distrito o un departamento distinto a donde cumple funciones, debe alquilar un lugar para vivir", remarcó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas