banneroficial.fw.png
DIPUTADA MARLENE OCAMPOS
Inició Congreso sobre Bioconciencia Planetaria
Publicado: 11/13/19 04:58:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación) La diputada Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), inauguró, oficialmente, el “Primer Congreso Nacional de Bioconciencia Planetaria”, que tiene como lema central “Tomando Conciencia, Salvamos el Planeta”, evento que se extenderá hasta este jueves 14, con ponencias de destacadas personalidades en el ámbito del cuidado del medioambiente.

“El día de mayor importancia de estos dos días, que durará el evento, será el tercer día, que es cuando debemos preguntarnos, cuánto vamos a hacer después de recibir brillantes exposiciones, conversatorios, conclusiones y cuándo vamos a ser capaces de hacer en nuestra casa, en nuestra familia, en nuestro centro de trabajo o en las escuelas”, dijo en el acto de apertura la diputada Ocampos (ANR-Alto Paraguay).

Indicó que, afortunadamente, se está escuchando el auxilio que envía la naturaleza y que prueba de ello son los expositores a quienes consideró de extrema valía por el conocimiento de la problemática que afecta al mundo, como así también porque los participantes están comenzando a entender la importancia de cuidar el medioambiente.

Por su parte la Dra. Teresita Torres, titular de la Fundación para el Desarrollo Integral (FUNDEI), esbozó que su mayor deseo es que al terminar el evento los participantes se puedan concienciar de la enorme responsabilidad que se tiene con las generaciones futuras.

El diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), mencionó que es una tarea de las autoridades y la ciudadanía en general, trabajar en forma conjunta para salvar al planeta de la amenaza que se siente en el ambiente, lo que provoca accidentes en el país, en la región y en el mundo.

“Me tocó, en su momento, como intendente de Asunción, llevar un trabajo más que efectivo; sobresalimos y fuimos elegidos como ciudad capital de Iberoamérica en su momento”, celebró.

A su vez el Ing. Ronaldo Dietze, agradeció por la masiva participación y expresó la importancia del equilibrio en todos los aspectos institucionales.

“La primera causa de la contaminación ambiental son los vehículos, lo que representa, básicamente, un 82%; una alternativa para solucionar es la reforestación, tenemos posibilidades más que cualquier país, el clima templado nos da la oportunidad de plantar, porque acá crecen los arboles muy rápido, tenemos todas las condiciones para que se pueda reforestar”, indicó.

Asistieron al evento el ministro secretario de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; Ing. Cristina Alejandra Goralewski Hempel, titular del Instituto Forestal Nacional (INFONA); Brigadier General, Gustavo Alcaraz, presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay; Capitán General Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay; representantes del ConsejoDirectivo del Crédito Agrícola de Habilitación; delegados de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, empresas e investigadores vinculados al área ambiental y ciudadanos en general.

Recordemos que este primer Congreso Nacional fue declarado “De interés nacional” por las cámaras de Senadores y Diputados; “De interés ambiental” por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y; “De interés institucional” por el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

La actividad empezó a las 08:30 horas, en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN) y proseguirá el día de mañana en el mismo horario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas