banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DIPUTADA CRISTINA VILLALBA
Insisten en mesa interinstitucional para analizar actualización jubilatoria
Publicado: 10/18/19 05:21:p. m.

La diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, insistió en la necesidad de conformar una mesa interinstitucional con el ministro de Hacienda, Benigno López y representantes sindicales, para abordar el proyecto de ley “Que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios y empleados públicos jubilados de la administración central y del servicio civil”.

Este documento busca equiparar los haberes jubilatorios con el sueldo y demás remuneraciones del que está en actividad y en correspondencia, con los cargos o categorías equivalentes.

El proyecto, recordemos, fue postergado por el pleno de Diputados por el término de 15 días, durante la sesión ordinaria del miércoles último.

“Nosotros necesitamos saber la disponibilidad que tienen, con cuánto podemos comprometernos, no podemos crear falsas expectativas a ningunas de las organizaciones" argumentó la congresista.

Dijo además que tanto los sectores políticos como el económico y el gremial, deben sincerarse e instalar realidades económicas a nivel país.

Indicó, además, que si bien respeta y entiende la lucha sindical, tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad actual y llevar a la economía nacional a un quiebre.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas