banneroficial2019-2.fw.png
VARIOS DIPUTADOS
Instan a establecer protocolos y medidas de prevención contra el coronavirus
Publicado: 02/27/20 11:18:a. m.

(Dirección: Prensa – Dirección de Comunicación). Los diputados Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), Jazmín Narváez (ANR-Central), Basilio Núñez (ANR–Pdte. Hayes), y Arnaldo Samaniego (ANR-Capital); presentaron un proyecto de Resolución que insta al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio del Interior (Dirección de Migraciones) a extremar medidas de prevención para evitar el ingreso y el contagio del coronavirus.

La intención es proteger a la población paraguaya de esta epidemia que esta tomando ribetes de preocupación en todo el mundo, según el documento.

Los proyectistas aluden que los datos estadísticos proveídos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hablan de una cantidad importante de víctimas que se cobró esta enfermedad, son elementos suficientes como para extremar medidas de prevención contra el virus.

En este sentido, el documento hace referencia a un pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que solicitó a los países hacer todo lo posible para enfrentar una potencial pandemia del coronavirus.

“Ninguna medida es excesiva cuando se trata de preservar la salud de la población. Hoy instruimos el protocolo de intervención para prevenir la posible propagación del coronavirus”, afirmó el diputado Carlos Núñez Salinas en sus redes sociales.

Asimismo, insisten en la necesidad de todos los mecanismos de alertas y protocolos con el fin de tomar conocimiento de los casos de riesgos de este virus y su eventual propagación en nuestro país.

“Según establece el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), estas medidas incluyen capacitación del personal, espacio apropiado para almacenaje, equipo adecuado en los puestos de entrada para evaluar y gestionar los casos de riesgo, y un plan de contingencia para emergencia de salud pública en los puntos de entrada al país”, señala finalmente, parte del documento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas