banneroficial2019-2.fw.png
Instan a fuerzas de seguridad estar alertas ante detención de “Galán”
Publicado: 02/28/18 10:39:a. m.

El diputado Hugo Rubín (PEN-Central), instó a las fuerzas de seguridad del país a estar alertas tras la detención, en Brasil, del supuesto narcotraficante Helton Leonel Rumich da Silva, alias “Galán”.

Al mismo se le atribuye haber sido el autor intelectual de asesinato, en Pedro Juan Caballero, del empresario de frontera Jorge Rafat, que tuvo violentas repercusiones en la capital, según los investigadores.

“Según advierte el jefe de la Senad se supone que habrá muchos cambios en la frontera y nosotros tendríamos que estar más que en alerta ante esta situación. Justamente ahora que tenemos una Secretaría de Inteligencia, deberíamos estar preparados para saber cómo actuar”, dijo.

El parlamentario señaló, igualmente, que es muy probable que pudiera presentarse en el país un escenario de guerra entre estas fuerzas mafiosas brasileñas, refiriéndose al Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, grupos antagónicos que pelean por el control de la mafia en la frontera. “Tenemos que estar atentos y tenemos que exigir a las autoridades que se adelanten y que protejan a la población civil”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas