banneroficial2019-2.fw.png
PRESIDENCIA
Lamentan postergación de proyecto que elimina gastos superfluos y prebendalismo
Publicado: 04/02/20 03:43:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), sentó postura en redes sociales y lamentó la postergación en Cámara Alta, del proyecto presentado por el senador Sergio Godoy (ANR), de racionalización del gasto público, el cual pretende, entre otros puntos, eliminar los gastos superfluos y el prebendalismo en el Estado.

“Lamentamos la postergación del tratamiento de este proyecto tan importante para nuestro país. Creemos firmemente que es hora del cambio estructural y sabemos que pronto lo conseguiremos, juntos podemos hacer el País que todos merecemos. ¡Vamos Paraguay!”, sostuvo el diputado Alliana en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, llevada a cabo este miércoles, el senador Godoy solicitó al pleno que éste se constituya en comisión y dé dictamen al proyecto de ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”, presentado el año pasado.

Sin embargo, tras el pedido de Godoy las bancadas de Frente Guasú y Añeteté se retiraron y la sesión quedó sin quorum. El argumento de los legisladores, fue que el proyecto es complejo y necesitan tiempo para analizar responsablemente la iniciativa.

Por su parte el senador Godoy lamentó la postura de algunos de sus colegas y aseguró que la vida democrática está en juego. “La gente espera ver qué hacemos para frenar despilfarros. Qué hace la clase política además de endeudar a tres generaciones”, puntualizó el congresista.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas