banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADA DEL PILAR MEDINA
Legisladora acompaña minga ambiental e insta a la ciudadanía a eliminar criaderos
Publicado: 01/17/20 12:05:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Este viernes, la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), acompañó a funcionarios del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM) y del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), que realizaron una minga ambiental en 156 manzanas de la capital con el fin de eliminar criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

La legisladora resaltó que en la lucha contra esta epidemia no basta la realización de mingas por parte de las autoridades, sino que se urge una participación activa por parte de la ciudadanía para mantener la limpieza tanto de los hogares como de las áreas comunes.

Durante las jornadas se pretenden realizar limpieza y fumigación en más de 150 cuadras de Asunción.

“Es preocupante la cantidad de personas afectadas por dengue a nivel país. “En Capiatá planeamos hacer lo mismo, pero sin que la gente tome conciencia no mejorará la situación”, remarcó la diputada Medina.


Reconocen esfuerzos de autoridades sanitarias

La diputada Medina reconoció el esfuerzo de las autoridades durante esta epidemia y agradeció, especialmente, a los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

“Yo vivo en una compañía alejada en Capiatá y, hoy a las 05:00 de la mañana, la gente del Senepa estaba fumigando; esas acciones positivas deben notarse, esto muchas veces no se publica, pero quienes recibimos este servicio debemos reconocer el trabajo”, puntualizó.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, desde octubre de 2019, hasta la semana pasada, se contabilizaron 1.177 afectados por dengue a nivel nacional. Los casos se localizan en Asunción y 15 departamentos del país, concentrándose, mayoritariamente (94,47%), en el área Metropolitana.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas