banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DIPUTADA CRISTINA VILLALBA
Legisladoras acompañan actividades del programa "Ciudad Mujer Móvil"
Publicado: 10/17/19 12:11:p. m.

La diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú) acompañó la jornada que se desarrolló este jueves en el distrito de La Paloma, donde el programa denominado "Ciudad Mujer Móvil", ofreció diversos servicios para la comunidad.

El evento desarrollado en el salón auditorio municipal, es el cierre de una serie de atenciones en el departamento de Canindeyú, que el Ministerio de la Mujer lleva al frente, en conjunto con otras 17 dependencias estatales.

"Muchas familias participaron; no son jornadas exclusivamente dirigidas a mujeres”, explicó la diputada Villalba. Cabe mencionar que su colega, Del Pilar Medina (ANR-Central), también participó de la jornada en su carácter de presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, cuyo objetivo es acercar servicios públicos, principalmente, a las mujeres en sus comunidades en todo el país, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional.

En otro orden, al ser consultada sobre la alarmante suma de 800 fallecimientos anuales a consecuencia del cáncer de mama, la diputada Villalba recordó a sus congéneres que tienen 2 días hábiles al año para la realización de estudios de PAP y Mamografía.

"Esta enfermedad enlutó a muchas familias en Paraguay y el mundo; la detección temprana de cáncer de mama es fundamental, tenemos miles de testimonios de mujeres que sobrevivieron", indicó la congresista a la par de recordar el papel fundamental de la mujer en la estructura familiar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas