banneroficial2019-2.fw.png
KATTYA GONZÁLEZ- NORMA CAMACHO
Legisladoras donan cupos de combustible para combatir dengue en Central
Publicado: 01/13/20 01:46:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Las diputadas Kattya González (PEN-Central) y Norma Camacho (PEN-Central), anunciaron la donación de sus cupos de combustible correspondientes al mes de enero, a los consejos de Salud de diversas ciudades del departamento Central, para la realización de mingas ambientales.

Este sábado, ambas legisladoras visitaron las ciudades de Itauguá y Villa Elisa, donde se donaron cupos por valor de Gs. 2.000.000, que serán destinados a carga de desmalezadoras y camiones tumba que realizan la limpieza de baldíos y áreas verdes comunes.

"La idea es participar activamente en esta campaña de concienciación contra el dengue donde todos somos responsables", sostuvo la diputada González a la par de anunciar que en el trascurso del mes visitarán otras ciudades como la de Limpio, para depositar su aporte.

La legisladora sostuvo que los servicios de Salud están colapsados y resaltó la necesidad de encarar políticas públicas locales para la lucha contra el dengue. Remarcó que, según autoridades de la ciudad de Villa Elisa, el Centro de Salud local recibió el viernes, alrededor de 1.300 casos sospechosos de dengue.

"Hay que trabajar activamente en la conciencia cívica. Hay un poco de apatía por parte de la gente, se debe entender que no se trata de que la autoridad limpie la casa de cada uno, sino que se mantengan limpios los ambientes, no sólo desaguar sino también limpiar", insistió la parlamentaria, quien resaltó la necesidad de multar a los propietarios de baldíos que no mantengan limpios sus predios.

Declaración de Emergencia

En cuanto a la declaración de emergencia sanitaria que será tratada este martes por la Comisión Permanente, la diputada sostuvo que más allá de una declaración, se deben asumir políticas públicas. "No sé si la declaración de emergencia solucionará el problema, hay que trabajar en la conciencia y ayudar a la realización de mingas", puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas