banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DIPUTADO SALUSTIANO SALINAS
Liberales conmemoran 128 años de la gesta revolucionaria del 18 de octubre
Publicado: 10/18/19 07:20:p. m.

Al conmemorarse en la fecha el aniversario 128 de la gesta revolucionaria de 1891, que los liberales recuerdan como un acto de heroísmo y de protesta contra algunos atropellos a la Constitución, el diputado Salustiano Salinas (PLRA-Central), saludó a sus correligionarios y comprometió el esfuerzo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para conseguir mejores días para la población de nuestro país.

“Hace 128 años que unos jóvenes liberales salieron a las calles, asaltaron el cuartel, teniendo en cuenta el grado de injusticia, corrupción y muchos problemas en la República del Paraguay; en ese acto murieron valientes personas liberales que lucharon por sus ideales, principios y en esa doctrina libertadora”, resaltó.

Opinó que el PLRA se encuentra, actualmente, en un lugar de oposición “a este gobierno que deja mucho que desear”, criticó.

“El Partido Liberal siempre se caracterizó por su crítica; casi nunca tuvimos esa unidad granítica del que habla el partido adversario, porque siempre hemos tenido a la libertad por delante de todas estas cosas, no solamente la libertad de expresión sino también la libertad de pensamientos y por sobre todo la libertad en el amplio sentido de la palabra”, significó.

También expresó que aunque haya disparidad de criterios en algún caso, en los acontecimientos grandes, cuando el país lo necesita, cuando el partido llama a sus varones y mujeres, ahí siempre van a estar para luchar contra las injusticias, la corrupción ya favor de los ideales del partido liberal.

Recordó que los festejos comenzaron muy temprano, especialmente, en el Panteón “18 de Octubre” de la Recoleta y festejos populares en todo el país.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los liberales de todo el país.

El alzamiento del 18 de octubre de 1891 fue un intento de golpe de estado, para algunos, y una revolución, para otros, durante la presidencia de Juan Gualberto González, en uno de los muchos episodios que enfrentaron a los partidos Colorado y Liberal.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas