banneroficial2019-2.fw.png
​“Lino César Oviedo” es propuesto como denominación de la Ruta Bioceánica
Publicado: 04/25/18 05:10:p. m.

El pleno de la Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto de ley “Que denominacon el nombre de General de División, Lino César Oviedo Silva, a la ruta que une las ciudades de Pozo Hondo con Loma Plata y de allí hasta Carmelo Peralta de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay”, presentado por la diputada Fabiola Oviedo (ANR-Capital).

El mencionado tramo forma parte de la Ruta Bioceánica, que cuenta con una extensión de 1.800 km., 570 de los cuales cruzan el Chaco paraguayo, que facilitará el tránsito desde los puertos brasileños del Atlántico, hasta los chilenos del Pacífico.

Recordemos que la Ruta Bioceánica es el primero de los siete megaproyectos que Lino César Oviedo (+) elaboró para el Paraguayen sus propuestas electorales, cuando era candidato a la presidencia de la República.

La diputada Fabiola Oviedo señala, en su exposición de motivos, que el proyecto de su padre,a más de garantizar la viabilidad de la solución de tránsito, generará puestos de trabajos directos e indirectos, movimiento comercial y nuevos servicios, teniendo un positivo impacto en el desarrollo.

“Entre las ventajas inmediatas se ha establecido que esta ruta reducirá de trece días a tres, el transporte de mercaderías entre los océanos Atlántico y Pacífico lo que, por nuestra ubicación geográfica, refuerza el concepto de que somos el corazón de América del Sur que ahora latirá con más fuerza irradiando al mundo las fortalezas del Paraguay”, reza otra parte del documento.

La parlamentaria hizo una breve reseña de la vida de su padre, destacando su lucha por un Paraguay mejor. Varios fueron los legisladores que se explayaron sobre el punto, destacando el innato liderazgo que tenía Lino Oviedo durante su vida política.

La diputada recordó que uno de los megaproyectos de su padre, que estaba incluido en sus propuestas electorales, “fue la construcción de la vía oceánica, es por eso que solicito el acompañamiento de la propuesta de que pueda ser eternizado a través de esta ruta”.

El documento fue aprobado de forma unánime y remitido al Senado para su consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas