banneroficial.fw.png
DIPUTADA DEL PILAR MEDINA - DIPUTADO CARLOS NÚÑEZ SALINAS
Más de 47 mil funcionarios de blanco serán beneficiados con compra de deudas
Publicado: 11/15/19 12:54:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) En la mañana de este viernes 15, bajo el patrocinio de los diputados Del Pilar Medina (ANR-Central) y Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre el Banco Nacional de Fomento y el Ministerio de Salud Pública, para la compra de deudas de unos 47 mil funcionarios de blanco.

La legisladora, titular de la Comisión de Equidad Social y Género, dijo que es un sueño largamente acariciado y explicó que quienes quieran acceder a la compra de deudas, deberán presentar toda la documentación requerida por el banco, quien abonará lo adeudado a las casas comerciales afectadas y el funcionario podrá pagar mediante débito automático lo contraído con el BNF, en un lapso de 7 años a tasas diferenciales.

Remarcó que la idea fue concretada luego de más de un año de trabajo y que beneficiará a trabajadores que, por necesidad, incurrieron en un sobreendeudamiento, teniendo que recurrir incluso a usureros para paliar sus necesidades.

“Hace un año tomé esta causa y empezamos a trabajar con la gente de blanco; hay muchos que se sobreendeudaron por enfermedad de sus hijos, por necesidad, por muchos motivos”, indicó la diputada Del Pilar, quien destacó que se debe proteger a los trabajadores.

La legisladora sostuvo que, al iniciar la negociación con la entidad bancaria estatal, el panorama era difícil, pero de a poco se logró que 56 funcionarios sean beneficiados, hasta que finalmente, el consejo directivo del BNF accedió a acoger a los 47 mil nombrados con este programa. “Esto hará que les sobre un poco de su salario y tengan cierta estabilidad económica”, apuntó.

Por su parte, el legislador Núñez Salinas dijo que este beneficio, se buscará extender a otras entidades del Estado como el Poder Judicial, Congreso Nacional, Justicia Electoral, Policía Nacional y otros.

La firma de convenio se llevó a cabo en la sede central del Banco Nacional de Fomento y contó además con la presencia del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni y el presidente del BNF, Lic. Carlos Florentín.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas