banneroficial2019-2.fw.png
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Mejor distribución de recursos del Fonacide solicitan actores de la sociedad educativa
Publicado: 02/26/20 01:07:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Este miércoles, se llevó a cabo el 2do. encuentro del ciclo de participación y diálogo informado, denominado “Inversión del Fonacide en educación, infraestructura y almuerzo escolar”, organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Sebastián García (PPQ-Capital). El evento se desarrolló en el Salón VIP de la Cámara de Senadores.

Durante el encuentro, que contó, además, con la participación de la diputada Kattya González (PEN-Central), y representantes de instituciones aliadas al Observatorio Educativo Ciudadano, se expuso acerca del índice de inversión del Fonacide en educación, los principales problemas para la aplicabilidad de la ley y el índice de inversión desde la aparición del Fondo, hasta la fecha.

Al término de la charla, el diputado García explicó que los gastos en infraestructura y almuerzo escolar, revelan un panorama que debe disparar alarmas sobre una distribución de fondos eficientes y puntuales para cada departamento del país.

También alertó sobre la necesidad de un control adecuado y de la idoneidad de las personas designadas para ello.

"Debemos mirar la inversión en educación a futuro, aun no llegamos al nivel de inversión suficiente y lo que hay no es gastado adecuadamente", remarcó García.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas