banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DIPUTADO HUGO IBARRA
Minga ambiental en Caaguazú logró siembra de mil plantines de especies nativas
Publicado: 09/19/19 12:10:p. m.

Bajo el lema “Reforestando Caaguazú - Capital de la Madera”, el legislador Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), encabezó una minga ambiental que logró la siembra de unos 1.000 plantines de especies nativas.

El evento fue gracias a las acciones conjuntas de la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Forestal (INFONA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC).

La actividad contó con la participación de cientos de jóvenes voluntarios, provenientes de diferentes instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil que se unieron en pos de la causa.

El legislador indicó que este tipo de iniciativas es sumamente importante de manera a concienciar acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y también, para de alguna manera, paliar la crisis ambiental que afecta a toda la región, como consecuencia de la quemazón que se registra, principalmente, en la zona del Chaco paraguayo, frontera con Brasil.

Según datos del INFONA, la reactivación de focos de incendio en la zona de Concepción, San Pedro, entre otros puntos del país sigue latente.

De acuerdo con lo detallado por el legislador, el movimiento ‘Acción por el clima’, es con el fin de crear conciencia sobre la reforestación. Es importante mencionar que los bosques sirven de hábitat para las diversas especies o mitigar los efectos del calentamiento global.

En este contexto, surge la importante necesidad de reforestación del territorio para frenar esta pérdida de ecosistemas y detener el gran deterioro que está teniendo el planeta.

La reforestación es una tendencia mundial, atendiendo que los daños ambientales causados por la deforestación afecta, considerablemente, la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas