banneroficianoviembre2019_2.fw.png
OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y COMUNICACIONES
Ministro de Obras brindó detalles sobre obras licitadas y adjudicas
Publicado: 10/15/19 05:21:p. m.

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, que preside el diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), recibió al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y a su equipo técnico, que informaron sobre obras licitadas, adjudicaciones y el porcentaje de ejecución de dichos proyectos.

También fue punto de análisis la ampliación de la Ruta 1, entre otros tantos emprendimientos que se realiza en varios puntos del país.

El diputado Ibarra destacó el trabajo realizado por la cartera estatal y mencionó que existen evidencias que prueban el avance de dichos proyectos. Celebró, igualmente, que esto significará una importante inyección económica que permitirá la creación de nuevas y numerosas fuentes de trabajo.

“En cuestiones de números, el ministerio ha tenido una alta ejecución presupuestaria que representa el 90% al cerrar al año, desde la transición; eso no es fácil teniendo en cuenta la burocracia, que muchas veces impide la rápida ejecución de obras; también es importante que seamos contralores en la ejecución y también por parte del Ministerio de Obras, para que estas obras sean adjudicadas a empresas que tengan la capacidad de iniciar y culminar dichos proyectos de infraestructura”, esgrimió el legislador.

Remarcó que en su rol de contralores, esto permitirá que desde el Legislativo se trabaje en el aseguramiento presupuestario, principalmente, para la aprobación de recursos que permitan la implementación de más proyectos de infraestructura.

Reiteró la importancia de que las empresas que tengan a su cargo la ejecución de obras, tengan la capacidad de iniciar y culminar los proyectos de infraestructura del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas