banneroficial2019-2.fw.png
​COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Organizan conversatorio sobre salud mental en nuestro país
Publicado: 08/30/19 11:22:a. m.

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), organiza un conversatorio sobre la salud mental de la población paraguaya, con énfasis en los casos de suicidio de jóvenes estudiantes.

El evento está marcado para este lunes 2 de setiembre, a partir de las 10:00 horas, en el Salón VIP de la Cámara de Diputados (5to. piso).

La intención es analizar los últimos acontecimientos a la luz de lo que establece la Ley 6169/2018, “De prevención y atención de personas en riesgo de suicidio”, además de la revisión de los mecanismos vigentes que buscan evitar este tipo de situaciones extremas.

Comprometieron su presencia representantes del Ministerio de Salud Pública, Facultad de Ciencias Médicas (UNA), Centro de Estudiantes del FOCEM (UNA), además del presidente de la Red Mundial de Suicidólogos.

Un informe de la (OPS/OMS) señala que entre los factores de riesgo, asociados con el sistema de salud y con la sociedad en general, figuran las dificultades para obtener acceso a la atención de salud y recibir la asistencia necesaria.

Destaca, igualmente, la fácil disponibilidad de los medios utilizables para suicidarse, el sensacionalismo de los medios de difusión en lo concerniente a los suicidios, que aumenta el riesgo de imitación, y la estigmatización de quienes buscan ayuda por comportamientos suicidas o por problemas de salud mental y de consumo de sustancias psicoactivas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas