banneroficial2019-2.fw.png
​PRESIDENCIA
“Pedidos de pérdida de investidura serán analizados en su momento”
Publicado: 08/28/19 02:45:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), indicó que, en su momento, las bancadas de Partido Colorado analizarán el pedido de desafuero que pesan en contra de los legisladores Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná), Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná) y, Tomás Rivas (ANR-Paraguarí).

Indicó que si bien él es el presidente, en este tipo de situaciones solo representa un voto. “Tenemos que debatir y analizar los antecedentes de cada uno de los legisladores afectados; la pérdida de investidura es una cuestión muy grave que no debe tomarse a la ligera”, significó.

Indicó que ni siquiera las comisiones asesoras han analizado aún los argumentos esgrimidos para la pérdida de investidura por lo que, personalmente, aún no tiene definido posturas al respecto.

Recalcó, sin embargo, que para que un legislador pierda su investura se requiere de la Justicia una sentencia firme y ejecutoriada. “Nosotros estamos convencidos que debe haber una sentencia firme y ejecutoriada para que haya pérdida de investidura; imaginemos el caso del diputado Ulises Quintana; qué va a pasar si le sacamos la investidura y después el juez o el fiscal le da la libertad? se preguntó.

Indicó que en muchos casos, a los parlamentarios se les exige asumir el papel de fiscales y jueces, roles que no lescorresponden, adujo.

Candidatura de consenso

Por otro lado, el diputado Alliana aclaró que su candidatura para un nuevo periodo al frente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), esta supeditada, en primer lugar, al consenso que pueda conseguir. “Si es una candidatura de consenso, no tendría inconvenientes; de otra manera no estoy interesado”, recalcó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas