banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DIPUTADO WALTER HARMS
Pensión graciable para “Romerito” se dejaría sin efecto
Publicado: 10/18/19 05:30:p. m.

El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), anunció que solicitará a sus colegas dejar sin efecto el proyecto de ley que concede pensión graciable al ex futbolista Julio César Romero, presentado y aprobado en la sesión ordinaria del último miércoles 16.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter, donde aclara que “ante el desacuerdo de la ciudadanía por la aprobación de una pensión graciable para Julio César Romero (Romerito), he decidido solicitar a la plenaria, con su consentimiento, dejar sin efecto dicho proyecto de ley”.

El parlamentario había solicitado dicho beneficio para el ex ídolo de la selección nacional, teniendo en cuenta su trayectoria, que incluso condujo a Paraguay a la consagración de la Copa América de 1979, tras empatar en la finalísima, sin goles, con la selección chilena.

El diputado Harms aclaró que, antes de tomar dicha determinación, dialogó con Romerito, ya que de igual manera, su nombre estaba siendo muy manoseado en las redes sociales.

Una de las objeciones principales que destacó la ciudadanía fue el hecho de que el ex jugador aún no contaba con una de las condiciones para acceder a una pensión graciable que es el requisito de la edad. La ley establece que, mínimo, el beneficiario tiene que haber cumplido 60 años de edad para acceder a dicho beneficio.

Actualmente, Romerito tiene 59 años de edad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas